viernes, 4 de enero de 2013

EL REALITY SHOW JERSEY SHORE LLEGA A SU FIN

Fue uno de los programas más polémicos y criticados de los últimos años, pero al mismo tiempo se transformó en un fenómeno de audiencia que alcanzó a completar seis temporadas en cuatro años, fue parodiado y comentado en decenas de espacios de la televisión estadounidense e inspiró otros shows. El domingo, a las 23.30 horas, MTV emitirá el final de Jersey shore, el reality que seguía a un grupo de amigos descendientes de italianos, que se reunía en el verano para pasar meses de fiesta, alcohol y peleas en Nueva Jersey y que incluso pasó un verano en Italia, especialmente para el programa.

"Jersey shore es horrible, lo que es gran parte de su atractivo, pero también puede ser divertido, irreverente e idiota de una manera refrescante, lo que es el resto de su atractivo", escribió la revista Newsday sobre el espacio protagonizado por Snooki y The Situation, que se convirtieron en estrellas de la noche a la mañana y también en el blanco de millones de críticas, sobre todo de parte de los ítalo-americanos, que sentían que eran mal representados por los chicos. También fueron criticados por el alcalde de Nueva Jersey, quien consideró que el reality dejaba mal parada a la ciudad.

Más allá de todas estas polémicas, el espacio abrió una nueva veta para MTV, que buscará seguir exprimiendo la idea de seguir a un grupo de chicos que no quieren ser ejemplo de comportamiento para nadie y que sólo están preocupados de pasarlo bien. Así, un día después de que se emita el final de Jersey shore, vendrá el debut de Geordie shore, la versión británica del reality, que a pesar de haberse estrenado en 2011 en Inglaterra, ya tiene cinco temporadas filmadas.

Y mientras este reality es un eco del original, en MTV Estados Unidos apuestan por haberle encontrado un nuevo giro al formato que en las últimas temporadas había bajado su audiencia.  Lo harán con Buckwild, serie que debutaba anoche en el país norteamericano con un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo, que combinan el gusto por las fiestas, los romances y las peleas de los chicos de Jersey shore con la afición por hacer peligrosos trucos del equipo de Jackass.

Con estos ingredientes es previsible que el programa genere tanta polémica como su antecesor. De hecho, los alegatos empezaron desde antes del debut: mientras los avances en YouTube están llenos de comentarios negativos, un senador de West Virginia -el lugar donde viven los chicos- pidió que no se pusiera al aire. "Lo que vi ahí no es lo que veo en la vida diaria de West Virginia. ¿Es esto lo que queremos mostrar sólo por dinero? ¿Sólo por el rating?", comentó el senador Joe Manchin sobre lo que puede convertirse en el nuevo escandaloso éxito de MTV.

Jersey Shore es un reality show que se estrenó en MTV el 3 de diciembre de 2009 en Estados Unidos. El programa sigue la vida de ocho participantes que conviviran en la costa de Jersey.

Comienza otro show de los mismos creadores  Geordie Shore, versión británica del exitoso programa estadounidense, en donde se reclutarán a ocho nuevos compañeros que buscarán enloquecer y conquistar a Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario